En Fotografía Familiar al Natural siempre nos hemos diferenciado de otros estudios de fotografía porque buscamos lo «natural». Es por ello que preferimos la sencillez por encima del exceso de decorado; la emoción por encima de las poses forzadas; o la naturalidad en lugar de lo estrafalario. En ocasiones se confunde la fotografía minimalista con aquella que es exclusivamente austera o sencilla, pero nada más lejos de la realidad. Por una parte, la fotografía minimalista requiere de gran precisión a la hora de aunar detalles y ser muy concreta. Con esto queremos decir que al ser una fotografía donde mostramos a las personas tal como son, tenemos que ser cuidadosos hasta el más mínimo detalle. Realmente es un trabajo más difícil de que pueda parecer una vez observas el resultado. Cuando trabajamos la fotografía familiar minimalista, exponemos a las personas en toda su belleza y naturalidad, sin distracciones.
Cuando decimos que la fotografía familiar minimalista es la máxima expresión de belleza al natural, nos referimos a que no existe ninguna distracción en lo que se refiere a decorados, atrezzos o paisajes que roben la atención a nuestros protagonistas. Es decir, retratamos a personas reales que se muestran tal como son. En nuestra fotografía no vemos imperfecciones, sino todo lo contrario: perfección y naturalidad en cuerpos y rostros. Nosotros no vemos una persona gorda o delgada, nosotros vemos la perfección del cuerpo humano; no vemos arrugas o estrías, sino hermosura y sinceridad.
Dentro de la fotografía familiar minimalista, existen diferentes tipos de sesiones de fotografía donde plasmamos esos momentos de tu vida que merecen la pena recordar para siempre. Asimismo, nosotros nos encargamos de que ese momento que reflejado de manera que captamos esas emociones en la fotografía.
La fotografía al natural puede hacerse en color o blanco y negro, a preferencia del gusto de la persona. Por ejemplo, cuando usamos blanco y negro, estamos aumentando los detalles dentro de la foto, de manera que las emociones y elementos quedan más remarcados que en las fotos a color. Por otra parte, los colores nos impiden en ocasiones prestar atención a los rasgos faciales de las personas. Es por ello que hablamos tanto de emotividad y sentimientos, porque eso es lo que tratamos de reflejar en nuestras fotos. Si quieres saber más sobre el impacto que tienen las fotos en blanco y negro puedes acceder a este interesante link.
En segundo lugar, hablando del vestuario en la fotografía al natural, nos decantamos por los tonos claros y beiges. Normalmente, usamos camisas de color claro o blancos, pantalones vaqueros, o bien ropa interior que sea específicamente adecuada para este tipo de fotografía. En este artículo podrás ver más sobre la ropa íntima para las sesiones de fotografía familiar minimalista. En ocasiones las personas optan por tomarse las fotos sin ropa alguna. Personalmente, este tipo de sesiones nos gustan mucho porque nos mostramos tal cuál somos, desnudos pero con elegancia y pudor. Este tipo de fotografías requieren que perdamos los complejos totalmente, pero te garantizo que el resultado es maravilloso y único.
En nuestro estudio podemos decir que trabajamos todo tipo de sesiones de fotos que involucran a la familia. Las sesiones se realizan en estudio o exteriores, a gusto de las familias. Cada una de las fotografías tiene su encanto de manera que puedes optar siempre por una u otra.
Te animo a que puedas echar un vistazo a nuestros trabajos y compruebes el resultado de nuestro trabajo. En cualquier caso, si vas a contratar una sesión de fotografía te recomendamos reservar con antelación. Si tienes alguna duda, puedes escribirnos para que te podamos ayudar o asesorar.