Nos encanta dar forma a diferentes sesiones de fotografía de una manera especial y única. Es por ello que siempre tratamos de innovar y buscar técnicas que resulten llamativas y que den un resultado espectacular. En la fotografía de recién nacido somos especialmente cuidados para que obtengamos un resultado deslumbrante. Damos a cada familia la prioridad que se merece con un trato amable, en confianza. En primer lugar, la seguridad del recién nacido es nuestra prioridad: su comodidad, postura y luz en la sesión, siempre son los puntos más importantes a tener en cuenta. Es precisamente de este último componente del cuál queremos hablar en el artículo presente. Concretamente: las fotos de recién nacido con luz natural. Este tipo de sesión es aquella en la que utilizamos una iluminación procedente de fuentes naturales, evidentemente nos referimos a la luz solar. En Fotografía Familiar al Natural cada sesión la preparamos con mucho mimo y antelación.
La iluminación en la fotografía es uno de los elementos clave, no hay duda. Más allá de la calidad de la cámara o del decorado, está el hecho de saber trabajar con la luz. Como se suele decir, no es la cámara, sino quién está detrás de la cámara.
La luz natural es la que proviene del sol, y al estar sujeta a movimiento, varía mucho a lo largo del día. Tanto en las primeras como en las últimas horas del día observamos que las luces son más cálidas, con proyecciones de sombra alargadas. Por el contrario, en las horas centrales del día la luz es más dura, generando un fuerte contraste con sombras que se marcan más que a primera y última hora.
Por otra parte, tenemos la luz artificial, que es aquella que conseguimos en el estudio (mediante el uso de luces, flash, led, ventanas de luz para la fotografía, etc). Asimismo, con este tipo de iluminación podemos trabajar sin importar la hora del día y ajustarla en función de la sesión de fotos que vayamos a realizar.
Podemos conseguir dar diferentes tonalidades en las fotos usando lo que se conoce como clave alta o clave baja. Ambos tipos de fotografía, aunque distintos, trasmiten mucha carga emocional, lo cuál buscamos siempre en este tipo de fotografías.
La clave alta tiene como objetivo conseguir el blanco como la tonalidad dominante en la fotografía. Para ello usamos mucha luz natural y un fondo blanco. Este estilo de fotografía transmite mucha pureza, alegría y emotividad. Por otra parte, la clave baja tiene como dominante el color negro. Este estilo de fotografía tiene una aire más elegante, sentimental e incluso delicado, siendo ideales para las fotos de desnudo, con poca ropa o bien aquellas donde queremos mostrar los rasgos o facciones más característicos del bebé.
Las fotos de recién nacido con luz natural son recomendadas realizarlas en las mañanas, ya que nos van a ofrecer más posibilidades en cuanto iluminación natural. Además, los bebés suelen estar más tranquilos a esa hora del día. Otro punto importante a tener en cuenta es que nuestro estudio ofrece una luz cálida con excelente iluminación.
En general, para realizar las fotos de recién nacido con luz natural usamos una iluminación que sea suave y difusa, para conseguir el mejor resultado. La luz suave nos dará una sensación de suavidad y ternura, de manera que es uno de los principales objetivos que buscamos con este tipo de fotos.
El ángulo de luz en la fotografía de recién nacido es fundamental para conseguir ese resultado profesional y óptimo. Para ello buscamos realizar la sesión con una luz en ángulo de 45º o lateral.
Las fotos de recién nacido con luz natural ofrecen un recuerdo maravilloso para decorar nuestros hogares. No esperes a que te cuenten los demás qué tal les fue en su sesión o que veas el resultado y la felicidad de otros… Anímate y ven a nuestro estudio para contratar una maravillosa sesión de recién nacido. Escríbenos si tienes alguna duda, estaremos encantados de poder ayudarte.