La fotografía de bebés Newborn nos enamora cada día más, y tenemos muchos motivos para decirlo.
En primer lugar, porque se trata del primer retrato que tenemos del bebé, puesto que las primeras fotografías de recién nacido se toman a las 48 horas de estar en casa. Prácticamente es como tener la primera imagen de nuestro bebé recién llegado al mundo.
No todos los padres optan por la fotografía a las 48 horas en el hogar, ya que son muchos los factores que dependen para que podamos tomarlas. Hay que tener en cuenta cómo se ha producido el parto y cómo se encuentra la madre y el bebé. Es normal que los padres estén cansados, pero si todo ha salido bien, sin duda es un momento que merece la pena plasmar.
Otros padres optan por la fotografía de recién nacido con un mes de vida. Ciertamente, el bebé ha crecido un poco y podemos traerlo al estudio con más comodidad para realizar una sesión de fotos.
En segundo lugar, otro de los motivos por el cuál nos encantan estas fotos, es poder retratar a esos padres que por primera vez observan a su bebé con una mirada especial. Es un momento único en la vida y es por ello que merece la pena captar esas miradas, emociones y en general, todo lo que transmite este tipo de fotografías.
En todo momento adaptamos la sesión al bebé y su condición. En la fotografía de bebés Newborn retratamos, por una parte al bebé en solitario, y por otra junto con sus padres.
En este tipo de trabajos hay que ser muy pacientes y saber respetar los tiempos del recién nacido. Hay que tener en cuenta que a partir de los 15 días de vida, el bebé pasa por una crisis de lactancia que se repetirá dentro de los siguientes 15 días. Por otra parte, los bebés que toman biberón suelen ser más propensos a tener cólicos desde los 12 primeros días de vida.
También es fundamental conocer los ciclos del sueño de un bebé. Conforme van creciendo, se despiertan más a menudo.
Si quieres saber más sobre la fotografía de bebés newborn, puedes echar un vistazo a nuestra web o preguntarnos cualquier duda. Estaremos encantados de poder ayudarte.