El momento en el que nos olvidamos de capturar la visión de nuestros hijos detrás de nuestras cámaras es durante su infancia. La fotografía infantil en exterior al natural es uno de los mejores recuerdos para dejar a nuestros hijos ser ellos mismos y nosotros disfrutar de captar esos momentos. En nuestro estudio situado cerca de Sevilla, en la localidad de Los Palacios y Villafranca, optamos por la naturaleza que tenemos al rededor para poder crear un recuerdo al 100% real y natural de su infancia.
¿En qué momento crecieron nuestros hijos? ¿Cómo pasa tan rápido el tiempo que un día lo tienes en brazos haciendo sus primeras fotografías de recién nacidos y al siguiente estamos con sus fotografías de comunión? A mí se me pasa igual de rápido que a ti. Hay niños que visitaron nuestro estudio hace años y ya están tomando su primera comunión y pienso: ¿Qué me perdí? ¿En qué momento crecieron tan rápido?.
Después del año, nuestros hijos crecen super deprisa y dejamos que valla pasando desapercibido ese crecimiento. Hay familias bonitas que nos visitan año tras año para plasmar un reportaje de fotos familiar y así tener un seguimiento anual. Si no hacemos estas cosas, ¿Qué pasa con nuestra familia?, ¿Cómo nos damos cuenta de cuánto cambiamos?
«Quiero tener recuerdos toda mi vida de mis hijos, esas son las experiencias que vivimos. Su edad, los cambios, las vivencias, nuestras vidas. Las fotografías cuentan los pasos que hemos dado y los caminos que hemos recorrido junto a ellos. Ellos se convierten en adultos y nosotros en mayores. Pero es el mayor tesoro que podemos regalarle durante toda su infancia».
Una vez que me contó una mamá esto, me quede reflexionando y digo: Tienes razón.
Desde entonces, yo también cada año me realizo un reportaje de fotografías con un compañero y dejo mi historia ahí, contada para mis hijos.
Siempre digo que los momentos son escasos, tenemos que vivirlos con intensidad. A veces vienen tiempo malos, otras veces mejores. Pero tener un buen recuerdo en familia debería ser obligatorio para nuestros corazones. No quiere decir que podamos o no tomar una fotografía de nuestros hijos, económicamente. Es poder capturar cada momento, cada instante, conseguir que ese momento sea nuestro.
Vivamos una y otra vez este momento y disfrutemos de tener este gran recuerdo. Si valoramos los momentos, tenemos tiempo para ellos y recursos para poder tomarlos.
Y tú ¿Valoras los momentos de su infancia?
La fotografía infantil nos acerca a su infancia y a la nuestra. Refleja el niño que fuimos y los adultos que nos convertiremos. Jamás dejaremos pasar en vano el valor que damos al recuerdo de la familia. La fotografía familiar que capturamos hoy hará que mañana, nuestros hijos tengan el mayor tesoro que hemos podido darle. La herencia más bonita que recibirá en toda su vida, el recuerdo de tenernos siempre cerca.
Si deseas un recuerdo para tu familia, reserva tu sesión.